Si te has visto afectado por los incendios puedes realizar tu denuncio de siniestro al 800 200 272 o escribir a svida@ohionational.cl

Rentas Vitalicias

La vida cambia, ahí estaremos.

Rentas Vitalicias – Preguntas frecuentes

Su primer pago dependerá de la fecha en que nuestra Compañía reciba los fondos Previsionales desde la AFP. De esta manera su pago se realizará el día viernes de la semana siguiente de haber sido recibidos dichos fondos en la Compañía.

Las fechas de pago según contrato establecido en la póliza es el día 20 o día hábil siguiente de cada mes a excepción del mes de Septiembre que nuestra Compañía adelanta el pago de su pensión.

Tenemos a su disposición 3 formas de pago:

SERVIPAG (para su cobro debe concurrir a la sucursal seleccionada por Ud. y presentar su cedula de identidad. Recibirá el monto de su pensión en dinero efectivo).

CUENTA MAS (a través de la tarjeta de Credichile, la cual se encuentra asociada a una cuenta vista, podrá usted girar el dinero de su pensión en cualquier cajero automático del sistema Redbanc).

DEPÓSITO EN SU CUENTA CORRIENTE, VISTA O DE AHORRO.

Para cambiar la forma de pago debe completar el formulario denominado “cambio de modalidad de pago” que se encuentra a su disposición en nuestra página web o bien enviar una carta solicitando dicho cambio, en ambos casos adjuntando fotocopia de cédula de identidad.

Las liquidaciones de pago de pensión serán enviadas anticipadamente y de manera mensual a través de Correos de Chile a su dirección particular.En caso de no ser recibida, usted puede solicitar una copia a nuestra área de Servicio al Cliente a través de los teléfonos (02)2 6362726 ó 800 200 272.

Se debe entregar la siguiente documentación (ORIGINAL):

  • Formulario Solicitud de Asignación Familiar (Anexo 1).
  • Declaración jurada de otros ingresos (Anexo 2).
  • Declaración jurada Asignación Familiar.
  • Certificado de Nacimiento de las cargas.
  • Certificado de Matrimonio.
  • Fotocopia de Cédula de Identidad del Titular y de las respectivas cargas.
  • Los hijos mayores de 18 años deben presentar Certificado de alumno regular y declaración de soltería.
  • Los respectivos formularios están disponibles en nuestra página WEB https://www.ohionational.cl.

Cualquier tipo de incorporación en su póliza de renta vitalicia debe realizarse directamente en la Administradora de Fondos de Pensiones a la que usted pertenecía (debe completar un formulario denominado Declaración de Beneficiarios No Declarados Inicialmente).

De acuerdo a lo establecido en el D.L. N°3500, los beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia son los siguientes:

  • El o la Cónyuge sobreviviente
  • El padre o la madre de hijos de filiación no matrimonial.
  • Hijos de filiación matrimonial, no matrimonial o adoptivos, ser menores de 18 años de edad, requisitos:
    • hijos inválidos (sin límite de edad)
    • hijos entre 18 y 24 años, si acreditan ser estudiantes en un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación.
  • Los Padres en ausencia de los anteriores.

Los beneficiarios se deben declarar y acreditar ante Administradora de Fondos de Pensiones.

Si Usted posee domicilio en Santiago debe acercarse a nuestras oficinas ubicadas en El Bosque Norte 0125, Las Condes, en nuestro horario de atención de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:30 hrs. y Viernes de 09:00 a 17:00 hrs., a fin de completar el formulario para la obtención de la credencial de salud. Si usted es de regiones puede solicitar el envío del formulario a su domicilio llamando a nuestro Servicio al Cliente a través del teléfono 800 200 272.

Nuestra Compañía está preparada para atenderlo en un momento tan difícil como la pérdida de su ser querido. Para procesar oportunamente cualquier solicitud, se deberá primeramente acreditar el fallecimiento del pensionado presentado el respectivo Certificado de Defunción.

Usted debe presentar los siguientes documentos originales: Formulario Solicitud de Cuota Mortuoria.

  • Certificado de Defunción.
  • Factura original de servicios funerarios.

El pago de la cuota mortuoria estará disponible en 10 días hábiles contados desde la recepción de la documentación solicitada.

El día 1° de Diciembre de 2012 entró en vigencia la Ley N° 20.531 sobre la rebaja al 5% de la cotización legal de salud, para pensionados del sistema de pensiones del D.L. 3500, de la Ley 16.744 y de la Ley 19.234, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:

  • a) Haber cumplido 65 o más años de edad.
  • b) Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile por un lapso no inferior a veinte años continuos o discontinuos, contados desde que el peticionario haya cumplido veinte años de edad; y, en todo caso, por un lapso no inferior a cuatro años de residencia en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acogerse al beneficio.
  • c) Integrar un grupo familiar perteneciente a los cuatro primeros quintiles de la población de Chile, de acuerdo al Instrumento técnico de focalización señalado en el Artículo 32 de la Ley 20.255.