Si te has visto afectado por los incendios puedes realizar tu denuncio de siniestro al 800 200 272 o escribir a svida@ohionational.cl

Rentas Vitalicias

Seguros de Vida. La vida cambia ahí estaremos.

Rentas Vitalicias – La decisión inteligente y conveniente

Disfrute la tranquilidad de una pensión de por vida, en UF, sin límite de fondos ni variaciones.

Además, contempla pensiones de sobrevivencia de acuerdo a Decreto Ley Nro.3500.

Rentas vitalicias Ohio NationalRetiro programado
Variación de InversionesNo afecta su pensiónPuede variar su pensión
Riesgo de LongevidadNo afecta su pensiónPuede variar su pensión
Unidad de ReajusteUFUF
Modalidad de PensiónIrrevocableRevocable
Pensión GarantizadaSINO
Responsable de PagoOHIO NATIONALAFP
HerenciaNOSI
Adm. de FondosOHIO NATIONALAFP
Excedente Libre Disp.SISI

Importante

Se informa a los potenciales beneficiarios de la rebaja de la cotización legal de salud del 7% al 5%, que cumplen con las condiciones establecidas en la ley, que deben acreditar residencia mediante una Declaración Jurada Simple, cuyo formato se encuentra disponible en la página web del IPS, www.ips.gob.cl.

Para acceder a este beneficio, adicionalmente, se requiere integrar un grupo familiar perteneciente a los cuatro quintiles más vulnerables de la población. El Instituto de Previsión Social (IPS) determinará si la persona pertenece a ese grupo, a partir de la información contenida en la Ficha de Protección Social (FPS) y otros antecedentes de ingresos de las personas.

Productos

Pueden optar a una Renta Vitalicia Previsional todas las personas afiliadas a una AFP que cumplan con los requisitos para pensionarse de acuerdo al D.L. 3.500, por Vejez Normal, Vejez Anticipada o Invalidez, y los beneficiarios legales de un afiliado fallecido.

Modalidad Renta Vitalicia Inmediata

Sus fondos se traspasan íntegramente a la Compañía de Seguros, la que se obliga al pago de una renta mensual a partir del mes en que la AFP efectúe el traspaso de la Prima única.

Modalidad Renta Vitalicia Diferida

Contempla un período de pago directamente en la AFP, dejando los fondos suficientes para que sea pagada una pensión previamente acordada. El resto del fondo se traspasa a la Compañía de Seguros, la cual a partir de una fecha estipulada futura le comenzará a pagar su pensión.

Usted también puede contratar un Seguro de Renta Vitalicia Privada, en el cual Ohio National, previo pago de una prima única, se compromete a pagar una renta mensual vitalicia en U.F. y, si lo desea, una pensión mensual de sobrevivencia a los beneficiarios que usted designe, y en los porcentajes que desee. Puede garantizar un período de pago, según modalidad contratada, y que ante fallecimiento, se paguen las rentas no percibidas a sus beneficiarios. Usted puede complementar su Seguro Previsional, contratando nuestro Seguro de Renta Privada, sin límite de capital y con un interés garantizado, además de importantes beneficios tributarios.