Si te has visto afectado por los incendios puedes realizar tu denuncio de siniestro al 800 200 272 o escribir a svida@ohionational.cl

Acuerdo para compra de Operación de RRVV de Zurich Insurance Group Chile

La vida cambia, ahí estaremos.

May 1, 2023 por onsvadmin en Comunicados .

Queremos compartir con ustedes una noticia muy importante para Ohio National Seguros de Vida. Nuestra compañía ha firmado un acuerdo de compra de la operación de Rentas Vitalicias de Zurich Insurance Group Chile, compañía con más de 150 años de historia, presente en Chile desde 1991. Este importante hito se enmarca dentro de la estrategia de nuestro grupo controlador, Constellation Insurance Inc., de fortalecer nuestra presencia en el mercado chileno y convertirnos en un actor relevante dentro de la industria aseguradora a nivel nacional y regional.

Este acuerdo de compra se materializará una vez obtenidos todos los permisos y aprobaciones regulatorias necesarias por ambas partes participantes del acuerdo. Una vez materializada, Ohio National Seguros de Vida fortalecerá su posición financiera, alcanzando cerca de USD 4 mil millones en activos administrados, ampliando su presencia en el mercado de Rentas Vitalicias Chileno, en el que participa desde 1990.

Junto con el éxito de la transacción, nuestro foco durante los próximos meses estará puesto en asegurar un servicio de la más alta calidad para los pensionados que serán parte de Ohio National una vez concretada esta compra, manteniendo todos sus beneficios actuales y brindándoles el respaldo de una compañía con más de 100 años de trayectoria en Estados Unidos y 30 en Chile.

Porque la Vida Cambia, ahí estaremos.

Haga click aquí para ver el comunicado.

Zurich en Chile quiere enfocarse en soluciones y productos más alineados con su propuesta de valor y la experiencia internacional del Grupo que es ofrecer soluciones transversales de protección y ahorro a sus clientes, ayudándolos a proteger su vida, su salud y sus bienes, y acompañarlos en la planificación financiera de su ahorro.

Por esta razón, decidieron vender su operación de Rentas Vitalicias a Ohio National Seguros de Vida S.A., ya que no forma parte del foco estratégico del Grupo Zurich a nivel global.

Ohio National es una Compañía de seguros con más de 30 años de experiencia en Chile comercializando rentas vitalicias y más de un siglo de presencia en Estados Unidos.

Durante el período previo a la materialización de esta transacción, el pago de pensiones y demás servicios a los pensionados continuarán realizándose por parte de Zurich S.A. Una vez concluida la transacción, estos servicios serán provistos por Ohio National en las mismas condiciones actuales.

Ohio National es una Compañía de seguros con más de 30 años de experiencia en Chile comercializando rentas vitalicias y más de un siglo de presencia en Estados Unidos.

Sí, y Usted seguirá siendo atendido por Zurich hasta el cierre de la transacción. El teléfono del Contact Center es 600 600 9090.

Los pensionados mantendrán todos sus canales de y protocolos de atención con Zurich hasta el cierre de la transacción.

Esta es una de las modalidades posibles para poder realizar el traspaso de esta operación de manera ordenada, coordinada y sin afectar a los pensionados.

El plazo estimado es menor a un año, sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes.

Ohio National Seguros de Vida S.A. está presente en Chile desde hace 30 años, con 1.300 millones de dólares en activos administrados. Distribuye productos de seguros de vida en todo Chile a través de más de 650 profesionales de seguros independientes. En la actualidad, la empresa atiende y protege del riesgo financiero a más de 26.000 clientes individuales y cerca de 2 millones de clientes colectivos. Mantiene una sólida posición de solvencia con calificaciones de riesgo locales “AA” tanto de ICR como de Fitch.

Ohio National Seguros de Vida S.A. cuenta con un área de Servicio al Cliente y dispone de canales de atención presencial en la Región Metropolitana en sus oficinas ubicadas en Avenida El Bosque Norte 0125, Las Condes, Santiago. Además, cuenta con canales de atención remotos a través del contact center 800200272, email svida@ohionational.cl; y su página web: https://www.ohionational.cl/contactenos/

La renta vitalicia que usted posee mantendrá las mismas condiciones vigentes consignadas en su póliza, sin modificación alguna.

Hasta antes de materializarse la transacción, el pago de las pensiones continuará realizándose por Zurich. A partir del cierre, el pago será asumido por Ohio National, manteniendo los mismos estándares, términos y condiciones de las pensiones.

Los teléfonos de atención que usted ocupa para comunicarse con la compañía, y la sucursal en la que se atiende, se mantienen sin cambios durante esta transición hasta que se materialice la transacción, lo cual será comunicado oportunamente. La transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, entre otras condiciones.

Aquellos pensionados que tienen créditos personales contratados con la compañía mantendrán las mismas condiciones de plazo y tasa en que estos préstamos fueron otorgados.

Sí, de acuerdo a la normativa vigente de la CMF para créditos a pensionados.

La renta vitalicia que usted posee mantendrá las mismas condiciones vigentes consignadas en su póliza, sin modificación alguna.

Todos los canales de atención que usted ocupa para comunicarse con Zurich (ex Chilena Consolidada) y la sucursal en la que se atiende, se mantienen sin cambios durante esta transición estimada en un año, hasta que se materialice la transacción, lo cual será comunicado oportunamente. Del mismo modo, el sitio web actual de Zurich mantendrá los servicios que tiene actualmente, como la descarga de su liquidación de pago.

Le recordamos que el número de teléfono del Contact Center de Zurich (ex Chilena Consolidada) es 600 600 9090.

La transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias aplicables, entre otras condiciones.

Aquellos pensionados que tienen créditos personales contratados con la compañía mantendrán las mismas condiciones de plazo y tasa en que estos préstamos fueron otorgados.

Esta importante adquisición busca fortalecer nuestra posición en el mercado chileno de rentas vitalicias para transformarnos en un actor más relevante en la industria aseguradora nacional, manteniendo nuestro compromiso de excelencia en el servicio con nuestros clientes.

Usted como pensionado de Ohio National mantiene exactamente las mismas condiciones y servicios que hoy tiene con nuestra compañía, pasando a formar parte de una compañía aún más relevante en nuestro país.

Agradecemos su interés, pero actualmente nuestra compañía no comercializa RRVV a través de agentes de venta