Si te has visto afectado por los incendios puedes realizar tu denuncio de siniestro al 800 200 272 o escribir a svida@ohionational.cl

Ohio National anuncia transacción estratégica con Constellation

La vida cambia, ahí estaremos.

March 1, 2022 por onsvadmin en Actualizaciones .

El pasado 23 de marzo, Ohio National Financial Services dio a conocer la transacción estratégica aprobada por la Junta Directiva de su controlador, Ohio National Mutual Holdings Inc. (ONMH) con Constellation Insurance Holdings (“Constellation”), en virtud de la cual Ohio National dejará de ser una entidad mutual en los Estados Unidos y pasará a ser una Sociedad Anónima Cerrada.

Con esta aprobación, se inicia el proceso para que el holding financiero estadounidense Constellation Insurance Holdings tome el control de Ohio National, buscando aprovechar nuestra destacada posición y trayectoria en el mercado norteamericano y, maximizar las oportunidades de crecimiento en la industria de servicios financieros, tanto en EEUU como en Latinoamérica.

Constellation Insurance Holdings es una compañía con sede en Nueva York, que tiene como objetivo adquisiciones de aseguradoras de vida y generales con la intención de construir un negocio de seguros altamente calificado y respaldado por capital institucional de largo plazo. Los fundadores y socios de Constellation, CDPQ y OTPP, son dos de los inversionistas institucionales más grandes de Canadá, quienes gestionan un total de más de CAD$500.000 millones en activos netos, incluidos más de CAD$80.000 millones en inversiones de capital privado.

Barbara Turner, CEO de Ohio National Financial Services explica la transacción y sus fundamentos, en el siguiente texto:

“La estructura de capital solida y la mayor flexibilidad que está transacción brinda, confirman los valores inherentes de nuestra Casa Matriz y también amplía nuestra capacidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento y responder a las diferentes condiciones del mercado, lo que da como resultado una empresa más fuerte, más receptiva e innovadora que está bien posicionada para el futuro. Al embarcarnos en la implementación de este plan, establecimos algunos principios importantes que marcarán cualquier acción futura:

Ante este anuncio, ICR Chile, ha ratificado en AA/Estable el rating y tendencia de Ohio National Seguros de Vida S.A.(ONSV) en Chile, señalando que “la ratificación se sustenta, que tanto el equipo de gestión, la infraestructura, la forma de operar y el compromiso con la comunidad permanecerán intactos, manteniendo el sólido respaldo que le otorga el controlador a Ohio National Seguros de Vida S.A. Además, la transacción materializada debería otorgar al holding una mayor estabilidad y solidez financiera a largo plazo, además de brindar mayor acceso a capital para sustentar el crecimiento de sus negocios”.

La transacción se concretará durante los próximos meses.