Si te has visto afectado por los incendios puedes realizar tu denuncio de siniestro al 800 200 272 o escribir a svida@ohionational.cl

Ley 21.420: Elimina Exenciones Tributarias a Indemnizaciones de Seguros de Vida

La vida cambia, ahí estaremos.

March 1, 2022 por onsvadmin en Actualizaciones .

El pasado 4 de febrero fue publicada en el Diario Oficial la Ley N° 21.420, la cual elimina ciertas exenciones tributarias para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Entre otras materias, esta ley estableció que, los seguros de vida tributan de acuerdo a la Ley 16.271 sobre Impuesto de Herencias, Asignaciones y Donaciones. Esto significa, que al fallecimiento del asegurado, la indemnización por fallecimiento y todas las sumas correspondan a los beneficiarios de un seguro de vida, están sujetas al pago del impuesto de herencia, según los términos y condiciones señalados por dicha ley.

Asimismo, el beneficiario deberá acreditar el pago del impuesto a la Compañía para poder recibir el pago de la indemnización del seguro.

Es importante tener presente que los efectos de esta nueva ley se aplican sólo a los contratos de seguros de vida que hayan sido celebrados a partir del 4 de febrero de 2022, fecha que corresponde a la publicación de esta ley.

Ante cualquier duda respecto de esta materia, le agradeceremos comunicarse con nuestras ejecutivas de Servicio al Cliente en el teléfono 800 200 272 o al correo svida@ohionational.cl