Pago de Pensiones Enero 2022

La vida cambia, ahí estaremos.

January 1, 2022 por onsvadmin en Comunicados .

A través del presente comunicado, queremos explicar lo sucedido con el pago de las pensiones del mes de enero recién pasado, cuando se generó un problema con las transferencias de algunos de nuestros pensionados.

El proceso de pago de pensiones se encuentra externalizado mediante un convenio con el Banco de Chile desde hace varios años, institución con la cual operan varías compañías del mercado.

El día 20 de enero, el banco de Chile tuvo un problema técnico puntual de transmisión en las transferencias bancarias hacia las cuentas con otros bancos, producto de lo cual algunas pensiones no fueron pagadas a primera hora de la mañana, debiendo reprocesarse durante el día. El 98% de los casos quedaron resueltos durante la tarde del mismo día, el 2% restante que se deposita en el BancoEstado en su mayoría al día siguiente y, solo algunos casos particulares fueron resueltos en 72 horas.

Por nuestra parte, solicitamos al banco un reporte completo de lo ocurrido, además de un plan de mitigación, es decir, un plan que permita que, frente a un evento similar contar con una respuesta inmediata, el cual nos fue proporcionado.

Asimismo, quisiéramos aprovechar de informarles que por nuestra parte activamos un protocolo de información a través de nuestra página web mediante pop up, a fin de que ustedes pudieran contar con la información en forma rápida, ya que las líneas telefónicas en estos casos inevitablemente se saturan rápidamente.

Les reiteramos nuestro compromiso de siempre dar la mejor atención a todos nuestros pensionados y les recordamos que, adicionalmente usted también se puede comunicar con nosotros a través del correo svida@ohionational.cl o en la línea 800200272.