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Siniestros

SINIESTROS DETECTADOS Y NO REPORTADOS

Revise si es Beneficiario de un Seguro de Vida

 

NOTIFICACIÓN DE SINIESTROS

Si usted es asegurado o beneficiario de un Seguro de Vida, ya sea contratado en forma individual o colectiva, puede realizar el denuncio del siniestro aquí:

 

Número Telefónico gratuito para realizar Denuncias 800 200 272

¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?

Procedimiento de Liquidación de Siniestro

Paso 1:

El asegurado, beneficiario o legítimo interesado se debe registrar en nuestro sitio web para obtener la clave que le permitirá realizar el denuncio.

Paso 2:

Una vez registrado en el sitio web, se debe completar formulario de denuncio de siniestro, con la totalidad de los antecedentes o campos allí requeridos, especialmente la dirección de correo electrónico.

Paso 3:

Terminado el proceso de denuncio, imprimir documento que confirma que el denuncio fue realizado y recepcionado, documento que se debe acompañar a los antecedentes que posee el denunciante para posteriormente enviar a la Compañía por alguna de las siguientes vías:

  • Presentarse en alguna de las sucursales de la multitienda en donde se contrató el seguro, más cercana a su domicilio
  • Enviar por correo a las oficinas de Ohio National Seguros de Vida, ubicadas en Av. El Bosque Norte Nº 0125, Las Condes, Santiago
  • Presentarse en el Departamento de Servicio de Atención al Cliente de Ohio National Seguros de Vida, ubicado en el piso 7 de Av. El Bosque Norte Nº 0125, Las Condes, Santiago

Paso 4:

Finalmente, la Compañía o el Liquidador, según corresponda, informará a la persona registrada en el denuncio mediante correo electrónico o en su defecto por carta dirigida a su domicilio, quien efectuará el proceso de evaluación y liquidación del siniestro.

¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE TENER PRESENTE?

Independientemente de dónde haya contratado su seguro, los documentos necesarios para iniciar el proceso de liquidación del siniestro, de acuerdo a la cobertura, son los siguientes:

Fallecimiento
  • Certificado de defunción del asegurado, con causa de muerte
  • Certificado original de nacimiento del asegurado
  • Copia de cédula de identidad
  • Copia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de beneficiarios
  • Copia certificado de cobertura

Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos a fin de determinar las causas que provocaron el fallecimiento, tales como:

  • Informe del médico tratante
  • Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
  • Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
  • Copia de ficha clínica
Muerte accidental
  • Certificado de defunción del asegurado con causa de muerte
  • Certificado original de nacimiento del asegurado u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado
  • Copia del Parte Policial
  • Copia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de beneficiarios
  • Copia certificado de cobertura

Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos a fin de determinar las causas que provocaron el fallecimiento, tales como:

  • Informe del médico tratante
  • Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
  • Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
  • Copia de ficha clínica
Enfermedades graves
  • Certificado de nacimiento
  • Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado
  • Informe del Médico Tratante (IMT)
  • Ficha Clínica

Todos los antecedentes médicos y exámenes que obren en su poder, o cualquier otro Informe o declaración, certificados o documentos, destinados a establecer las circunstancias necesarias para determinar ocurrencia del siniestro.

Invalidez Total y Permanente (ITP 2/3)
  • Certificado original de nacimiento
  • Copia de cédula de identidad
  • Informe del médico tratante

Todos los antecedentes médicos y exámenes que obren en su poder que sean necesarios para acreditar la invalidez.
Adicionalmente se deberá autorizar a la Compañía para requerir de sus médicos tratantes todos los antecedentes que ellos posean, y dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la compañía solicite para efectos de determinar y verificar la efectividad de la invalidez total y permanente dos tercios y determinar la fecha en que ésta se pueda haber producido.

Invalidez Accidental
  • Certificado original de nacimiento
  • Copia de cédula de identidad

Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos para determinar causas que provocaron el siniestro, asimismo el asegurado, deberá dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la Compañía solicite para efectos de que ésta pueda determinar y verificar el grado de invalidez y efectividad de las lesiones originadas en el accidente.

  • Informe del médico tratante
  • Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
  • Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
  • Copia de ficha clínica