Siniestros
SINIESTROS DETECTADOS Y NO REPORTADOS
Revise si es Beneficiario de un Seguro de Vida
NOTIFICACIÓN DE SINIESTROS
Si usted es asegurado o beneficiario de un Seguro de Vida, ya sea contratado en forma individual o colectiva, puede realizar el denuncio del siniestro aquí:
Denuncia aquí
Número Telefónico gratuito para realizar Denuncias 800 200 272
¿QUÉ HACER EN CASO DE SINIESTRO?
Procedimiento de Liquidación de Siniestro
Paso 1:
El asegurado, beneficiario o legítimo interesado se debe registrar en nuestro sitio web para obtener la clave que le permitirá realizar el denuncio.
Paso 2:
Una vez registrado en el sitio web, se debe completar formulario de denuncio de siniestro, con la totalidad de los antecedentes o campos allí requeridos, especialmente la dirección de correo electrónico.
Paso 3:
Terminado el proceso de denuncio, imprimir documento que confirma que el denuncio fue realizado y recepcionado, documento que se debe acompañar a los antecedentes que posee el denunciante para posteriormente enviar a la Compañía por alguna de las siguientes vías:
- Presentarse en alguna de las sucursales de la multitienda en donde se contrató el seguro, más cercana a su domicilio
- Enviar por correo a las oficinas de Ohio National Seguros de Vida, ubicadas en Av. El Bosque Norte Nº 0125, Las Condes, Santiago
- Presentarse en el Departamento de Servicio de Atención al Cliente de Ohio National Seguros de Vida, ubicado en el piso 7 de Av. El Bosque Norte Nº 0125, Las Condes, Santiago
Paso 4:
Finalmente, la Compañía o el Liquidador, según corresponda, informará a la persona registrada en el denuncio mediante correo electrónico o en su defecto por carta dirigida a su domicilio, quien efectuará el proceso de evaluación y liquidación del siniestro.
¿QUÉ DOCUMENTOS DEBE TENER PRESENTE?
Independientemente de dónde haya contratado su seguro, los documentos necesarios para iniciar el proceso de liquidación del siniestro, de acuerdo a la cobertura, son los siguientes:
- Certificado de defunción del asegurado, con causa de muerte
- Certificado original de nacimiento del asegurado
- Copia de cédula de identidad
- Copia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de beneficiarios
- Copia certificado de cobertura
Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos a fin de determinar las causas que provocaron el fallecimiento, tales como:
- Informe del médico tratante
- Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
- Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
- Copia de ficha clínica
- Certificado de defunción del asegurado con causa de muerte
- Certificado original de nacimiento del asegurado u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado
- Copia del Parte Policial
- Copia de cédula de identidad o certificado de nacimiento de beneficiarios
- Copia certificado de cobertura
Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos a fin de determinar las causas que provocaron el fallecimiento, tales como:
- Informe del médico tratante
- Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
- Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
- Copia de ficha clínica
- Certificado de nacimiento
- Fotocopia de cédula de identidad del Asegurado
- Informe del Médico Tratante (IMT)
- Ficha Clínica
Todos los antecedentes médicos y exámenes que obren en su poder, o cualquier otro Informe o declaración, certificados o documentos, destinados a establecer las circunstancias necesarias para determinar ocurrencia del siniestro.
- Certificado original de nacimiento
- Copia de cédula de identidad
- Informe del médico tratante
Todos los antecedentes médicos y exámenes que obren en su poder que sean necesarios para acreditar la invalidez.
Adicionalmente se deberá autorizar a la Compañía para requerir de sus médicos tratantes todos los antecedentes que ellos posean, y dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la compañía solicite para efectos de determinar y verificar la efectividad de la invalidez total y permanente dos tercios y determinar la fecha en que ésta se pueda haber producido.
- Certificado original de nacimiento
- Copia de cédula de identidad
Adicionalmente a los documentos anteriormente mencionados, es posible que se requieran antecedentes médicos para determinar causas que provocaron el siniestro, asimismo el asegurado, deberá dar las facilidades y someterse a los exámenes y pruebas que la Compañía solicite para efectos de que ésta pueda determinar y verificar el grado de invalidez y efectividad de las lesiones originadas en el accidente.
- Informe del médico tratante
- Exámenes médicos, tales como biopsias, resonancias (RNM), tomografías (TAC), otros.
- Historial de prestaciones médicas de Isapre o Fonasa.
- Copia de ficha clínica